Rimas y coplas


“Rimas, coplas, versos y algo más”
Confeccionamos susurradores
·         Armamos susurradores con tubos de cartón (de rollo de cocina/ papel higiénico) para decir estas rimas, versos y coplitas al oído bien suavecito.

RIMAS
  


Copla
   Tírame la lima
tírame el limón
tírame las llaves
de tu corazón.

Naranjita dulce
gajo de sandía,
traigan para el niño
toda su alegría.













“HABÍA UNA VIEJA, VIRUEJA…”

Había una vieja,
virueja, virueja,
de pico picotueja
de pomporerá.

Tenía tres hijos,
virijos, virijos,
de pico picotijo
de pomporerá.
Uno iba a la escuela,
viruela, viruela,
de pico picotuela,
de pomporerá.

Otro iba al colegio,
viregio, viregio,
de pico, picotegio,
de pomporerá.


Otro iba al estudio,
virudio, virudio,
de pico picotudio
de pomporerá.


Aquí termina el cuento,
viruento, viruento,
de pico, picotuento,
de pomporerá.




-Palomita Blanca
Palomita Blanca,
Reblanca,reblanca
Donde está tu nido
Renido, renido
En un árbol verde
Reverde, reverde
Todo florecido
Recido, recido.

-Me canso
Decía el ganso.
Yo me aburro
Dijo el burro.
Yo no espero
Dijo el tero.
Tras la loma,
Cantó la paloma.
Me pongo el gorro,
Les gritó el zorro.




Comentarios