Nos movemos en casa 7!!


¡¡¡Hola familias!!! ¿Cómo andan? Espero que bien.
¿Pudieron jugar a lo que les mande antes? Cuéntenme al comentario de esta publicación o al mail de la sala!!  
Hoy les traigo más propuestas para movernos en casa (séptima edición!!!)...espero se diviertan mucho. En esta ocasión, además de la explicación por escrito, les adjunto un link con un video mío explicando el juego, así de esta manera l@s niñ@s pueden verme y entender mejor el juego.
L@s extraño mucho a tod@s....besos....la Profe Lau. 

Tenis fijo:



Materiales: una pelota o similar (puede ser hecha con medias o papeles y encintada) del tamaño aproximado de una pelota de tenis o más grande, una soga o piolín largo para sujetar la pelota a una viga o marco de una puerta o ventana.

Desarrollo: La pelota se sujeta de tal manera que quede como un péndulo y a la altura de la cintura del/la niñ@. El objetivo del juego es pegarle a la pelota con la palma de la mano y, cuando esta regrese de su balanceo, volver a pegarle. Así sucesivamente, cuidando de hacer la fuerza necesaria y ubicar la mano correctamente para que la pelota siempre vaya y vuelva a la mano.  

Variante: este juego se puede jugar sol@ o de a 2. En el caso de ser 2 jugadores, uno se ubicará en un lugar y el otro enfrente. Y de esta manera, intentarán pasarle siempre la pelota al/la compañer@ golpeándola con la mano.


A cambiarlas de casa:

Materiales: cualquier material que se pueda sujetar con ambos pies (por ejemplo: pelotas de pelotero o de papel, muñecos o peluches pequeños, o el par de medias guardado en forma de pelota, entre otras ideas). Cantidad mínima sugerida: 6. Y una soga o cinta para marcar en el suelo (de 50cm a 100cm).  

Desarrollo: El/la niñ@ estará sentad@ en un extremo de la marca. A un lado se ubicarán todas las pelotas (o lo que se utilice), ésta será a casa llena. Del otro no habrá nada, éste será la casa vacía. El objetivo del juego es transportar las pelotas, de a una por vez, de un lado a otro, para llenar la casa que estaba vacía, solamente tomándolas con los pies descalzos.

Dificultad: para aumentar de dificultad este juego, a l@s más grandecit@s (4 o 5 años), se les puede poner colores a las casas (por ejemplo roja y verde) y las pelotas se ubicarán en el centro de ambas casas (sobre la marca hecha con soga o cinta). Y un adulto le irá indicando cuantas pelotas debe ubicar en cada casa (por ejemplo, 3 pelotas en la casa roja y 3 en la verde).



Variante: si hay más de un jugador, se puede hacer por tiempo (contabilizando cuánto tarda cada uno en cambiar las pelotas de casa), o los 2 a la vez, pero multiplicando los materiales.



Chu, chu, ua:

Desarrollo: seguimos nombrando y reconociendo las partes de nuestro cuerpo con la famosa canción de Piñón Fijo.


Comentarios