Nos movemos en casa 5!


Holaaaa!!! Cómo anda todo por ahí? Aquí sigo extrañandolos, así que preparé un par de juegos más para que se diviertan en casa, en familia. Quería aclararles, por las dudas, que estos juegos son una base, ustedes lo pueden adaptar a su gusto, o a sus materiales. La idea es disfrutar, así que.... a jugar!!!!



Lo llevamos juntos!!
Edad recomendada: toda la familia.


Materiales: a)una hoja de diario o un pañuelo o toalla de mano; b)una pelotita (de papel o plástico), globo o muñeco pequeño y c)cualquier recipiente de boca ancha para guardar lo que se transporte (caja, balde, etc)

Desarrollo: este juego se juega en pareja, para ello le pedimos ayuda a algún/a herman@ o a papá o mamá. Las pelotitas o muñecos se colocarán en un sector, en el suelo, y a 5 metros de distancia se ubicará el recipiente. 
El juego consiste en transportar las pelotas o muñecos, de a uno por vez, de un sector a otro, sobre la hoja de diario o pañuelo, teniendo cuidado de que no caiga al suelo. Para ello, es importante que la pareja de jugadores tome por los extremos la hoja o pañuelo, para lograr que la pelota o peluche quede sobre ella. Caminando con mucho cuidado, deben volcar, lo que transportaron, en el recipiente. 
Variante: si el juego anterior salió, podemos hacerlo más difícil: 

a) colocando obstáculos en el camino (sogas, para pasar por arriba o por abajo), almohadones (para caminar por arriba o saltarlos) o una línea dibujada (para caminar por arriba de ella sin caer), etc.; 
b) al acercarnos a la caja en la cual hay que guardarla (1 metro antes aprox.), en vez de volcar el muñeco o pelota, debemos lanzarla (tirando juntos del pañuelo o papel con mucho cuidado) para embocar la pelota dentro del recipiente.




Paseo de peluches:
Edad recomendada: toda la familia.

Materiales: a)una colchoneta o toallón o frazada, para recostarse encima; b) muñecos de peluche o almohadones pequeños; y c)una caja o cajón (donde quepan los peluches).

Desarrollo: el niñ@ estará recostado de espaldas sobre la colchoneta. A sus pies se colocarán los peluches o almohadones, uno al lado del otro. Y detrás de su cabeza se ubicará la caja o cajón. 
El juego consiste en tomar con los pies un peluche y llevarlo a la caja. Para ello el niñ@ debe llevar sus pies hacia la cabeza.

Ayudita: Si al niñ@ se le dificulta tomar los muñecos, un adulto puede ayudarle sosteniendo el peluche más elevado del suelo y esperar hasta que pueda sujetarlo con los pies.

Variante: se puede jugar por tiempo, a ver quién lo hace más rápido.



La Mané:

Edad recomendada: toda la familia.

Desarrollo: a moverse y repasar partes del cuerpo con la siguiente canción.

Comentarios