¡Los queremos ver con las manos en la masa!







¡Los queremos ver con las manos en la masa!
Esta semana vamos a trabajar con las manos. El modelado es una actividad muy importante para el desarrollo motriz de los niños. Modelar ayuda a percibir y comprender la tridimensionalidad y fomenta la creatividad y además sirve para descargar energías y relajarse. ¿se animan a modelar con ellos?
Para empezar, les damos la receta sencilla de la masa de sal (que es una de las que más usamos en el jardín).
La pueden preparar los chicos solos, siempre con la supervisión de un adulto.
Ingredientes:
  • 1 parte de sal fina
  • 1 parte de agua
  • 2 partes de harina
  • colorantes alimentarios, o témperas (sólo para darle color, si no tienen, la pueden dejar al natural)

Tengan en cuenta que si utilizan colorantes alimentarios (el que se usa en repostería, la masa será NO TOXICA), en cambio, si utilizan témperas la masa será tóxica y hay que estar muy atentos a que no se la lleven a la boca (es una verdadera tentación para ellos).


Cómo preparar la masa de sal
Mezclamos la sal y la harina, y agregamos el agua de a poco, amasando. Si quieren la masa coloreada, disolver el color en el agua antes de preparar la masa.
Puede conservarse varios días en la heladera, bien envuelta en film transparente. Hay que sacarla un rato antes de usarla, porque se pone un poco dura
¡A jugar!
Hoy es un día de exploración libre. Mientras juegan y la manipulan pueden ir conversando sobre cómo sienten la masa ¿fría? ¿blanda? ¿suave? ¿tibia?
.
Si se animan, pueden mandarnos una foto de sus producciones y contarnos que sintieron al tocar la masa a experienciasparaelblog@gmail.com y las publicamos para que todos puedan verlas

Comentarios

  1. Excelente ya en esta casa hicimos dos veces las masa Liam se divierte mucho con ellas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario