Nos movemos en casa 4!

Hola a tod@s!! Cómo andan? Yo acá, en casa, pensando juegos para proponerles, mientras juego con mis hijos también. Espero se diviertan tanto como yo. Acuérdense que los juegos son para toda la familia, así que a moverse tod@s!! L@s extraño mucho. Besotes, y a seguir cuidándose!! La profe Lau.

El rescate:

Edad recomendada: para toda la familia.

Materiales: a) pelotitas, tapitas, botones o cualquier cosa que ruede o se deslice (cantidad sugerida 10); b) una tabla, mesa, madera o cartón que sea lo más lisa posible (que no sea menor a 50cm de ancho)y c) un recipiente de boca ancha lo suficientemente grande para que quepan en el todas las pelotitas (tupper, balde, cacerola, etc). 


Desarrollo: el objetivo del juego es rescatar las pelotitas (o aquello que conseguimos) con el recipiente, antes de que caigan al suelo. Para ello, una persona se ubicará de un extremo de la tabla e irá arrojando, de a una, las pelotitas hacia el otro extremo, dónde estará ubicado el niño/a o jugador con el recipiente, lo más cercano posible al borde, para rescatarlas y que no caigan. 

Aclaración: la tabla, mesa o cartón se utilizará en posición inclinada, es decir, las pelotitas caen por una pendiente.

Variante: Utilizando las mismas pelotitas y plano inclinado, se pueden colocar por ejemplo 4 vasos pegados en el extremo inferior de la tabla, a lo ancho de la misma y el objetivo es que el niño/a, desde el extremo superior (más alto), busque en qué lugar es mejor dejar caer las pelotitas para que éstas caigan dentro de los vasos y no al suelo.


Con cuidado:

Edad recomendada: para toda la familia.

Materiales: pelotas de pelotero o hechas de papel de diario o revista (del tamaño aprox. de una naranja) y un cilindro de cartón (tipo papel higiénico o rollo de cocina). La cantidad sugerida de pelotas es de 5 a 10. 

Desarrollo: el objetivo del juego es llevar las pelotas de un sector a otro (separados entre sí de 3 a 5 metros aproximadamente) apoyadas sobre un extremo del cilindro, sin que se caigan. En el caso que suceda, debe volver al inicio. Atención!! solamente se puede sujetar con las manos el cilindro, no la pelota. Así que hay que ir con cuidado!

Variante: para aumentar la dificultad, se pueden ir añadiendo obstáculos en el recorrido, como por ejemplo, un almohadón o soga para pasar por arriba o una mesa que haya que pasar por abajo o una línea trazada en el piso con tiza que indique que sólo se debe caminar sobre ella haciendo equilibrio.


Un poco de relax:

Edad recomendada: toda la familia

Materiales: una colchoneta pequeña o un toallón o manta, para poder colocarnos arriba.

Desarrollo: nos relajamos haciendo unas posturas de yoga como nos indica el video.


Comentarios