PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "MI AGENDA PERSONAL"

 FAMILIAS 

Esperamos se encuentren bien. En el día de la fecha entregaremos "LA AGENDA PERSONAL"  PARTE 1 como soporte de textos de este nuevo proyecto.

Este proyecto está pensado para que los niños y las niñas puedan constituirse

en integrantes activos/as de la cultura oral y escrita. Teniendo en cuenta que el conocimiento

de la lengua se construye a medida que se desarrollan las prácticas del lenguaje,

prácticas que involucran hablar, escuchar, leer, y escribir.

El acento está puesto principalmente en las prácticas sociales en las cuales utilizamos

la escritura y lectura  para expresar, comunicar, para organizar y saber.

Por este motivo se torna imprescindible ofrecer a los niños y niñas situaciones variadas y

múltiples para que ejerzan las distintas prácticas del lenguaje de manera sostenida y

articulada.

Es así que pensamos para este período el proyecto: “La agenda personal”, donde los

alumnos y alumnas ejerzan las prácticas que hace a  todo lector/a y todo escritor/a, 

aun cuando no se hayan apropiado del sistema notacional, además de aprender sus

funciones , la alfabetización  del sistema de escritura  y las características del lenguaje

escrito.

Acompañando la situación de pandemia consideramos enriquecedor, que los chicos/as

acompañen a su familia, en la realización de las compras, paseos, pudiendo de esta manera

ver y encontrar a su alrededor diferentes portadores de textos.  y así, poder registrar en una

agenda lo observado e investigando.


Propósitos:

  • Favorecer el inicio y afianzamiento de la práctica de lectura y escritura de textos

en diversas situaciones cotidianas.
  • Construir significados sobre los diversos portadores de textos que se encuentran 

en lo cotidiano, generalmente en el barrio
  • Organizar y registrar a través de la escritura la información obtenida.

  • Uso adecuado del lápiz.

Comentarios