Paseando con los caballos

¡Hola familias de sala verde y sala amarilla! ¿Cómo les va?

¿Se acuerdan con qué animal jugamos la semana pasada? ¡Sí, muy bien, con un caballo!


Este caballo quiere ir de paseo, pero está un poco cansado, y a cada rato se recuesta a dormir en el medio de camino... Luego se despierta y sale de nuevo a pasear muy contento.

1- Les propongo escuchar un pedacito de la música que les dejo a continuación y pensar en familia en qué parte de la música el caballo estará durmiendo y en cuál otra estará paseando...
Una pista... Presten atención a cómo es la música... ¿Es siempre igual? ¿Hay alguna parte más lenta o tranquila? ¿Hay alguna parte que sea un poco más movida? ¿Qué parte les parece que es mejor para descansar un rato y cuál otra para salir a pasear?

En este enlace encontrarán la música que se llama Valsa dos cavalos (Vals de los caballos) de Estevao Marque:
https://drive.google.com/file/d/1q9AhTyuoRh_AYVLIcBXYWrzqHw-WJPoo/view?usp=sharing

2- Y ahora que están listos, escuchen la música entera y salgan en familia a pasear como caballos por la casa y a descansar según lo que les sugiere la música y conversaron en familia en el punto anterior.

3- ¿Se cansaron mucho? Tengo ahora otra idea...
Busquen en casa alguno de los elementos con los que les propuse jugar la semana pasada para imitar los pasos de este caballo.
      - 2 vasos de plástico o dos potes de yogurt vacíos
      - o dos cucharas

Pueden recordar y explorar los sonidos que podemos hacer con esos elementos y de qué manera podremos jugar con ellos mientras el caballo descansa y mientras camina.

4- Les dejo algunas ideas de cómo acompañar al caballo en el siguiente video, pueden probar las 3 posibilidades, probar otras, o probar también con otros elementos que haya en casa.
https://drive.google.com/open?id=12FTyrt9DvmVf0k3IlBzabIkxWnqh9mr2

¿Se animan a jugar?

Comentarios