AL PASO, AL TROTE... Y AL GALOPE

Hola familias de sala verde y sala amarilla! ¿Cómo les va?

Hoy los invito a jugar con un hermoso animal…. Pero primero tienen que adivinar de quién se trata… Les doy unas pistas...
Es alto… Puede ser de color blanco, negro, marrón, tal vez con manchas…
Vive en el campo y hace este sonido… (escuchen bien!!!)

Quién es???

Sí!!! Muy bien!! Es un caballo

¿Quién se anima a imitar con la boca ese sonido?... 

Y... Cómo caminan los caballos?

1- Vamos a golpear con las manos sobre nuestras rodillas tranquilamente, casi como si estuvieran caminando.... un poco más rápido.... y más rápido!!!!!!

2- Probemos hacer lo mismo pero con otras partes del cuerpo: la cabeza, los brazos, las piernas.... y todas las que se les ocurran. Empezando lento, tranquilo y de a poco cada vez más rápido.

3- Este caballo cuando se va de paseo, a veces camina, otras trota y llega a galopar. Claro, de pasear tanto se cansa. Escuchen ahora esta canción: https://youtu.be/IXHhhNPzt44

4- Y después vuelvan a escucharla y salgan de paseo por su casa probando ir de diferentes formas como el caballo. No se cansen mucho y tengan cuidado de no tropezarse!!!!!

5- Y para descansar un poco busquen en casa algún objeto que nos ayude a imitar los pasos de este caballo. Por ejemplo:
  • pueden buscar 2 vasos de plástico o dos potes de yogurt vacíos, 
  • también puede servir un balde, una palangana o una ensaladera de plástico y dos cucharas para poder golpear esos objetos.
6- Prueben primero cómo suenan esos objetos. Prueben golpear con una mano, con las dos, con una cuchara, con las dos cucharas. Golpeen rápido y luego lento: como si estuvieran muy apurados o muy cansados.
  • Prueben golpear los vasos o los potes sobre el piso o una mesa y después entrechocarlos... ¿Suenan igual? ¿Qué sonido les gusta más?
  • Prueben golpear las cucharas sobre el balde, la palangana o la ensaladera y después entrechocar las dos cucharas solas...
7- Están listo para poner de nuevo la canción y acompañar los paseos del caballo con sus instrumentos. Presten mucha atención y solamente toquen cuando pasea el caballo y nadie canta.

¡Que se diviertan!



Comentarios