PROYECTO "EL CUADERNO DE REGISTROS"


 Familias

Creemos que la continuidad de los proyectos han ayudado al entendimiento de muchos saberes, así también hemos adaptando y relacionando los temas de la vida diaria.

Ahora vemos la necesidad de que los registros producidos por ellos tengan una continuidad, tengan un espacio propio por donde pueda empezar y terminar. 


Este espacio que nos propusimos crear para los niños y las niñas tiene como gran desafío el entrar a las casas de ellos y ellas, enmarcados en una situación  social mundial que se sostiene en el tiempo. Por tal motivo y con asesoramiento del equipo de Conducción  lo primero que  entendimos de esta necesidad de tener un cuaderno o carpeta con hojas es que sería abordado por los niños y las niñas en momentos personales, propios,  sin la docente, con la familias, aceptando los tiempos de aprendizaje de cada uno.


Para este proyecto las docentes armamos situaciones desafiantes a las posibilidades cognitivas de los niños y las niñas  Cada propuesta determinará un tipo de consigna diferente. Unir, completar, dibujar, registrar, mirar, escribir, leer, que puede ser cotidiano para un adulto, pero para ellos y ellas es todo un aprendizaje y un momento  de disfrute también.


... “Es esencial que el niño tenga acceso permanente a sus producciones. Habitualmente, una vez terminado un trabajo, los alumnos no vuelven sobre él y sólo lo reencuentran cuando llevan las carpetas a sus hogares. Justamente, las anotaciones permiten la permanencia de ciertas representaciones, resoluciones, etc. sobre las cuales volver, revisar, reencontrar, corregir” (Quaranta-Ressio de Moreno, 2004)


Las actividades que fueron entregadas en fotocopias por nosotras, el miércoles, son éstas del link. Quienes no retiraron podrán hacerlo la próxima vez.

https://drive.google.com/drive/folders/1sTw51_Izy5GEJGyUKio7IScrG37CUXEj?usp=sharing


A su disposición para cualquier consulta 

LAS DOCENTES

Comentarios