Para las Familias ¿Porqué decidimos desarrollar este Proyecto "Nuestro cuerpo en movimiento"?

 Fundamentación:


Este proyecto se basa en el cuidado de nuestro cuerpo. Conocerlo por dentro y por fuera.
Debido a la situación que estamos atravesando, consideramos de vital importancia, comprender nuestro sistema respiratorio, el ¿por qué y para qué del uso de barbijos?, ¿Cuál es su función?, etc. Así como también, recordar, la importancia de la higiene, una alimentación sana y el ejercicio físico.
El niño/a se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello, es importante que lo conozca, explore y lo vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve pero siente y generan en él un gran interés, una gran fantasía.
Enseñar el cuidado del propio cuerpo y considerar la sexualidad significa autorizarlos a construir una forma de ser y estar en el mundo sobre la base del conocimiento y el respeto por sí mismo y por los otros.
El niño/a hace de cualquier actividad un juego y este a su vez es vital en su desarrollo, ya que sin duda alguna es la mejor base para una adultez sana, exitosa y plena. Por ello el hacer del juego un método  de enseñanza es una herramienta con la que se busca que el niño logre desarrollar un conocimiento más preciso de las partes de su cuerpo, sobre todo si hablamos de juegos en el que la participación colectiva o individual logren alcanzar una mayor noción sobre el tema, tomando en cuenta que en esta etapa de la niñez el niño empieza a interesarse más por el mundo que le rodea.


Comentarios