Nos movemos en casa!!!

Para que juguemos en casa, ya sea en una habitación, un living, un patio o un pasillo. Y no es sólo para los niños, anímense y jueguen los grandes también....a divertirse!!!

1) Búsqueda del tesoro (Puede jugarse solo o en equipos, según la cantidad de jugadores).

Edad recomendada: para toda la familia.

Materiales: “doblones de oro” que podrán ser botones viejos, tapitas de gaseosas, círculos de papel, piedritas, o fichas de rompecabezas. Cantidad sugerida para la búsqueda de 6 a 24 aprox. por jugador.

Desarrollo: una persona esconde todos los “doblones de oro” en un sector de la casa. Mientras los demás esperan en otro sector. Una vez que termina de esconder, da permiso para iniciar la búsqueda. 
El juego termina cuando se encuentran todos los doblones. En el caso que se usen las fichas de rompecabezas, una vez encontradas, deben armar el mismo.



2) Armamos pompones y jugamos con ellos:

Edad recomendada: para toda la familia.
Materiales: lana o hilos gruesos, disco de cartón y tijera.
Desarrollo:  
Dibuja 2 círculos iguales en el cartón. Recórtalos. Ahora dentro de cada uno de esos círculos dibuja un círculo más pequeño. Recorta y desecha los círculos pequeños. Deben quedarte como 2 “ruedas”.

Juntalas. Con pedazos de lana comienzas a cubrir esas “ruedas”, pasando siempre por el centro. 
Si se te acaba la lana, le haces un nudo con otra y continúas hasta cubrir toda la “rueda”. Cuanto más lana, más tupido quedará el pompón.



Para terminar debes ir cortando por entre medio de los 2 cartones (cuidando que la lana no se suelte).

 Le haces un nudo en el centro

Quitas el cartón y listo!!!



Actividades posibles: lanzamientos, emboques, pases; con una mano, con dos manos, con el pie, con la cabeza; solo o con otro jugador; con un pompón o más. 



3) A moverse como la Ballena:

Edad recomendada: para toda la familia.



Variante: cada integrante puede inventar otras actividades que puede hacer la ballena y realizar el gesto apropiado. 

Comentarios