¿que hay en el patio de tu casa? o en el balcón!


Les proponemos escuchar El patio de mi casa en la versión que canta Luis Pescetti

https://youtu.be/wuAvVEshtNw


Hay muchas otras  versiones que también pueden buscar.
Alguien empezó a mirar las cosas que encontramos en una casa y surgieron nuevas estrofas. Acá va la letra:

El PATIO de mi casa
es muy particular
se moja cuando llueve
igual que los demás

Agachate
y vuélvete a agachar
que los agachaditos
no saben bailar.
H I J K
L M N A
que si tú no me quieres
otro amigo me querrá.

El TIMBRE de mi casa
Es muy particular
Se escucha cuando suena
Igual que los demás.

La PUERTA de mi casa
Es muy particular
Se abre y se cierra
Igual que los demás.

El PERRO de mi casa
Es muy particular
Saluda con la cola
Igual que los demás.

Y la CANCIÓN que canto
Es muy particular
(¿por qué?)
Empieza en el principio
Termina en el final.


Les proponemos:
Cantarla juntos en casa
Pensar juntos qué otras cosas tenemos en la casa para crear más estrofas para la canción y que un adulto las anote para no olvidarnos y si se animan, pueden dejar sus estrofas en "comentarios" para que otros también las lean. 
Animarse a moverse y jugar!! Una manera es hacer una ronda:
La ronda comienza a girar mientras todos cantan. Al comienzo de la segunda estrofa, se detienen y sus integrantes (sin soltarse de las manos) se agachan tres veces consecutivas tal como indica la letra.
Cuando se inicia la tercera estrofa, podemos pensar alguna acción diferente… Que la ronda se achique, acercándonos al centro, y luego se agrande, alejándonos; o crear otras posibilidades…

¡Que se diviertan!

Comentarios

  1. De juan cruz al mundo :D
    Los libros de mi casa
    son muy particular
    los leo cuando llueve
    y los vuelvo a guardar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Cruz y familia gracias por escribirnos. Nos encanta que disfruten de las propuestas, nos seguimos encontrando por acá.
      Las docentes de la E.I.8 D.E.15

      Eliminar

Publicar un comentario