Becas alimentarias 2022
CABA, 23 de Noviembre 2021
Estimadas familias:
Les enviamos nuevamente este correo electrónico para recordarles que ya se inició la inscripción a Becas Alimentarias 2022.
Es fundamental que a la brevedad inicien la solicitud de beca alimentaria 2022 adjuntando la documentación requerida ya que, a diferencia de otros años, en esta oportunidad deberán estar asignadas al iniciar el próximo ciclo escolar.
Pueden visualizar el formulario vigente en este enlace:
becasalimentarias.buenosaires.gob.ar
Ante dudas o dificultades se está brindando atención por las siguientes vías:
Correo electrónico: becas.alimentarias@bue.edu.ar
WhatsApp: 11-5050-0147
Página de Becas Alimentarias:
https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/familias/becas-alimentarias/becas-en-linea
En caso de que las familias necesiten asesoramiento para hacer el trámite, deben ingresar en:
https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/becas-alimentarias-en-linea-2021
y seguir las instrucciones.
A continuación les dejamos el instructivo
BECAS ALIMENTARIAS
INSTRUCTIVO | BECA EN LÍNEA
Becas Alimentarias
Para realizar la inscripción en línea de Becas Alimentarias accedé a la
siguiente página web:
becasalimentarias.buenosaires.gob.ar
Aquí tenés que elegir la opción que desees para continuar:
• «SOLICITUD DE BECA EN LÍNEA»: El formulario te va a solicitar una dirección de correo electrónico como requisito obligatorio. A través del mismo se te va a informar en caso de que sea necesario modificar información y/o documentación. Una vez que la solicitud esté completa se validará en forma remota sin la necesidad de que te tengas que acercar a validarla personalmente.
• «TRÁMITE PRESENCIAL»: Por las razones de público conocimiento no se ha habilitado aún este formato, debes estar atento/a, a todos nuestros canales informativos con el fin de que enteres cuando comienza la inscripción
Cuando elegís la opción «SOLICITUD DE BECA EN LÍNEA»: la página te dirigirá a la base de términos y condiciones. Luego de leer y aceptar, podrás continuar con el trámite.
Página de inicio
En la primera pantalla figura toda la documentación que vas a necesitar para poder realizar el trámite.
• Antes de completar la solicitud, tendrás que seleccionar el captcha solicitado en el recuadro de color celeste. Luego hacé clic en el botón «COMENZAR».
El trámite consta de 10 pasos consecutivos
• En este paso debés completar los datos del alumno/a solicitante.
• Al momento de seleccionar la localidad que puede ser CABA O PROVINCIA, debés poner la dirección de tu domicilio. En caso de vivir en un barrio de emergencia o villa, tenés la opción de elegir cuál y luego escribir la dirección.
• En la casilla donde dice «CUIL»,
• ¡CORREO ELECTRÓNICO! Es muy importante que ingreses una casilla de correo electrónico de contacto. Ya que una vez que termines de completar la solicitud, vas a recibir la constancia del trámite realizado. Además, si fuera necesario te va a llegar un enlace para que puedas editar la solicitud (corregir errores o adjuntar documentación faltante). La conducción de la escuela utilizará dicha vía para comunicarse cuando finalice el proceso de evaluación y validación.
En las últimas dos casillas debés adjuntar la fotocopia del documento de identidad del alumno/a solicitante en formato PDF, JPG o PNG. Para pasar al siguiente paso hace clic en «SIGUIENTE». Si hay algún error, va a aparecer en rojo arriba de todo para que lo puedas corregir y volver a hacer clic en «SIGUIENTE».
• Seleccioná el nivel educativo del alumno/a por el que estás completando la beca: “INICIAL/PRIMARIA/SECUNDARIA”.
• Después deberás elegir el Distrito Escolar en el cual se encuentra el establecimiento (esto va a hacer que solo te aparezcan las escuelas del nivel que elegiste y del distrito que indicaste, para que te resulte más fácil encontrar la escuela correcta).
• Por último, tendrás que seleccionar la escuela y agregar el grado, año o salita a la que va a ir el alumno/a en el año 2021.
Para pasar al siguiente paso hace clic en «SIGUIENTE». Si hay algún error, va a aparecer en rojo arriba de todo para que lo puedas arreglar y volver a hacer clic en «SIGUIENTE».
• Debés ingresar todos los datos del padre del alumno/a solicitante.
Al final, deberás adjuntar los comprobantes de ingresos del padre en formato PDF, JPG o PNG. Una vez que esté todo completo, tendrás que hacer clic en «SIGUIENTE».
En caso de no contar con los datos del padre, debés dejar en blanco las casillas y hacer clic en «SIGUIENTE».
• Si elegís la opción «SI», te redirigirá a la pantalla anterior para que completes los datos correspondientes (ninguno de los datos son obligatorios, por tal motivo podés incorporar solo los que conozcas).
• En caso de poner «NO», se desplegará un cuadro de texto en el cual podés detallar él o los motivos de por qué no es posible brindar la información solicitada (ESTE NO ES UN CAMPO OBLIGATORIO).
• Al finalizar tendrás que hacer clic en «ACEPTAR» y automáticamente pasarás al paso siguiente.
• Debés ingresar todos los datos de la madre del alumno/a solicitante. En caso de que trabaje de forma informal o no trabaje debés subir los archivos solicitados: la Certificación Negativa de Anses y la Declaración Jurada de ingresos. Al final, tenés que adjuntar los comprobantes de ingresos de la madre en formato PDF, JPG o PNG. Una vez que esté todo completo, tendrás que hacer clic en «SIGUIENTE».
En caso de no contar con los datos de la madre, debés dejar en blanco las casillas y hacer clic en «SIGUIENTE».
• Si elegís la opción «SI», te redirigirá a la pantalla anterior para que completes los datos correspondientes (ninguno de los datos son obligatorios, por tal motivo podés incorporar solo los que conozcas).
• En caso de poner «NO», se desplegará un cuadro de texto en el cual podés detallar él o los motivos de por qué no es posible brindar la información solicitada (ESTE CAMPO NO ES OBLIGATORIO).
• Al finalizar tendrás que hacer clic en «ACEPTAR» y automáticamente pasarás al paso siguiente.
• En esta pantalla podrás visualizar la información de la madre y el padre del alumno/a solicitante.
• En caso de que todo esté correcto, hacé clic en «SIGUIENTE».
• Si hay algún error, deberás hacer clic en «VOLVER» para corregir los datos que hagan falta. Desde aquí también podés agregar más familiares convivientes en caso de que así lo consideres.
Los/as hermanos/as del alumno/a solicitante NO deben plasmarse en este paso ya que tienen uno exclusivo antes de finalizar el trámite.
• En esta pantalla podrás visualizar el monto ingresado en el paso anterior por si hubo algún error y querés corregirlo. Aquí se hace la suma automática de todos los ingresos declarados.
• En caso de que todo esté correcto, debés hacer clic en «SIGUIENTE». Si hay alguna diferencia o error, deberás hacer clic en «VOLVER» para editar los datos de los convivientes.
• En caso de que algún integrante del grupo familiar sufra de alguna enfermedad / discapacidad, deberás elegir la opción «SI».
• Automáticamente se desplegará un cuadro de texto para explicar la afección y completar las casillas según corresponda.
• Deberás adjuntar el certificado médico correspondiente, y en caso de tener gastos producidos por dicha enfermedad, deberás adjuntar los comprobantes de la farmacia en formato PDF, JPG o PNG.
• Si no corresponde, elegir la opción «NO» y luego poner «SIGUIENTE».
• Aquí deberás responder la pregunta acerca de los hermanos/as del alumno/a por el que se está completando la solicitud que estén en edad escolar (Nivel Inicial/Primario/Secundario). En caso de tener hermanos/as en escuela pública de GBA, deberás elegir la opción «SI» y automáticamente se desplegará una planilla para completar.
Debés completar los datos del hermano/a conviviente en caso de que esté en edad escolar. Si el niño/a NO asiste a la misma institución que su hermano/a, se deberá adjuntar un certificado de alumno regular, siempre y cuando vaya a una institución pública de la Ciudad.
• En caso de que no tenga hermanos deberás elegir la opción «NO», y luego hacer clic en «SIGUIENTE».
• Una vez que completes todo deberás hacer clic en «AGREGAR» y verás esta página:
• Tenés que hacer clic en el ícono amarillo en el cual hay una persona en caso de que quieras agregar a otro/a hermano/a. Este mismo procedimiento deberás realizarlo cuantas veces sea necesario.
Una vez que completaste los datos de todos los hermanos/as convivientes del alumno/a solicitante, debés hacer clic en
«SIGUIENTE» y serás dirigido al paso 9.
• En este paso podrás adjuntar documentación complementaria en caso de que la consideres necesaria.
• Si es más de un documento, tendrás que hacer clic en «AGREGAR DOCUMENTACIÓN» las veces que sea necesario.
Todos los archivos que subas deberán estar en formato PDF, JPG o PNG.
• En el último paso se mostrarán todos los datos que fuiste plasmando en la solicitud. Es esencial que revises que el correo electrónico sea el correcto, ya que por dicha vía nos comunicaremos en caso de que falte algo.
• Si fuera necesario, tendrás la posibilidad de editar cada uno de los campos. Si no hay ningún error, deberás hacer clic en «FINALIZAR».
• Una vez finalizado el proceso de solicitud de Beca, se enviará un correo a la casilla indicada en el paso 1 para chequear los datos de la solicitud. Te llegará un enlace para que puedas ingresar en caso de que necesites editar datos y/o agregar documentación.
• En caso de encontrar algún error, podrás hacer clic en «EDITAR» para hacer las correcciones correspondientes.
Todos los datos son editables y la documentación también.
FINAL DE LA SOLICITUD
Aquí verás los datos del formulario que completaste y tendrás la opción de descargarlo en PDF o generar otra solicitud en caso de que lo necesites.
Atte.
Equipo de Conducción
E.I.N°8 D.E.15
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